Yogi Tea Chili Dulce
Preparación
Vierte 250 ml de agua recién hervida sobre la bolsita. Déjala durante 7 minutos o más para un sabor más intenso. Añadir leche y endulzar al gusto.
Inspirado en la tradición mejicana, su cálido y envolvente sabor a chocolate tranquiliza al niño que llevamos dentro. Su fresco dulzor mentolado nos desacelera. Unos toques de chile agudizan la mente. Especias calientes ayurvédicas como el cardamomo, el clavo y la canela, vigorizan el cuerpo. Una fascinante y animada infusión para disfrutarla en cualquier momento. La esencia de esta infusión es: “Revitalizar y satisfacer”.
Preparación
Vierte 250 ml de agua recién hervida sobre la bolsita. Déjala durante 7 minutos o más para un sabor más intenso. Añadir leche y endulzar al gusto.
Ingredientes
Regaliz**, cáscara de cacao*, hierbabuena*, hinojo*, anís*, jengibre*, menta piperita*, ortiga*, canela*, chile*, cardamomo*, clavo*, pimienta negra*
*Agricultura ecológica
** Las personas que padezcan hipertensión deben evitar un consumo excesivo por contener regaliz
Regaliz
La regaliz, componente esencial de los dulces de regaliz se conoce desde la antigüedad. Tiene un poder edulcorante 50 veces más fuerte que el azúcar y tiene un sabor suave dulzón y agrio-amargo
Cáscara de cacao
El cacao, procedente de la selva latinoamericana es conocido sobre todo por sus semillas, la materia prima del chocolate. Pero también la cáscara del fruto del cacao tiene un aroma dulce-suave y tiene muy pocas calorías.
Hierbabuena
La hierbabuena es una de las mentas más conocidas y es indispensable en las cocinas y los jardines de todo el mundo. La planta forma parte de la familia de las lamiáceas y crece hasta el medio metro de atura. Su sabor es fresco y muy aromático.
Hinojo
El hinojo forma parte de la familia de las Apiaceae y es apreciado en todo el globo desde milenios por su intenso aroma. Procede originalmente del Mediterráneo y su sabor dulce-sabroso recuerda al anís.
Anís
Esta planta anual, cuyos dulces frutos vienen siendo apreciados desde milenios, florece en Asia y en sudeste mediterráneo. En la antigüedad se ofrecía a los dioses anís, hoy en día está en las cocinas, en la pastelería navideña y en muchas infusiones.
Jengibre
En pastas navideñas, en curry o como limonada: El bulboso jengibre es una de las especies más populares del mundo. Desde milenios se vienen cultivando en el calor tropical del este asiático y le da su sabor picante, aromático y sabroso.
Menta piperita
El cruce, descubierto en 1696 y generado probablemente por casualidad de menta acuática y menta silvestre es hoy en día una de las plantas más populares del mundo. La menta piperita es muy popular por su fresco aroma y tiene un picante ligero, agradable.
Ortiga
El famoso pintor Albrecht Dürer veía como “regalo divino” a las ortigas, de hasta 1,5m de altura. Crece en todo el mundo en zonas templadas, en los bordes de caminos y las vallas, en prados y jardines. Gracias a su agradable y dulce sabor es un ingrediente cada vez más popular en platos, bebidas calientes o smoothies.
Canela
La canela es una de las especias más caras del mundo y debía usarse en China ya 3.000 años antes de Cristo. La canela se obtiene de la corteza del canelo del sudeste asiático, tiene un sabor dulce-aromático y contiene valiosos aceites esenciales
Cardamomo
El cardamomo lleva milenios siendo una de las especies más populares en toda el área asiática y árabe. Su fino y suave aroma predestina al cardamomo para ser usado en muchos platos, desde un curry picante hasta aromáticos pasteles navideños.
Pimienta negra
La pimienta negra, apelada “rey de las especias” es hoy, junto a la sal, la especia más importante del mundo. Procede, originalmente, de la costa de Malabar y tiene un sabor especiado intenso y de ligeramente picante a picante.
Clavo
Los clavos son los capullos del clavero y en nuestra latitud se suelen usar como especia tanto en platos dulces como salados. Forman parte de las mirtáceas y tienen un aroma sabroso intenso, que tanto en la China antigua como en antiguo Egipto se pesaba en oro.
Chile
Los chiles son solanáceas anuales, que florecen sobre todo en países soleados como México, India, Tailandia o Tanzania. Su picor natural les convierte en una especia apreciada en todo el mundo.
No hay ninguna opinión.