¿Cómo cuidar y limpiar tus joyas de plata?

En la Mar de bonita trabajamos con Plata de Ley 925, las cualidades de dicho material nos permiten mantener y limpiar nuestras joyas con mucha facilidad y así poder disfrutarlas en el día a día sin que pierdan sus propiedades.

Hay muchos factores que influyen en el estado de la plata. Sobre todo, es la oxidación la responsable de su oscurecimiento, ésta aparece cuando hay contacto entre joyas y ácidos como por ejemplo el PH de la piel, el uso de perfume o incluso se pueden ensuciar por tener las joyas junto a otras, o tenerlas mal guardadas.

¿cómo cuidarlas?

1. Guardar las joyas en lugares frescos, secos y oscuros (evitar la humedad)

2. Evitar echar perfume sobre las piezas

3. No apilar las piezas de plata para evitar que se rayen unas con otras.

¿Cómo limpiarlas?

A la hora de limpiar la Plata de Ley 925 podemos encontrar diferentes métodos. 

Desde la Mar de Bonita recomendamos el uso de una toallita limpiadora, conocida como gamuza.

Las gamuzas están tratadas químicamente y con ellas puedes limpiar tanto plata como oro, es el método más sencillo y rápido además ¡la tenemos disponible en tienda!

Si la pieza la utilizas de forma habitual, con la ducha diaria contendrás durante más tiempo la oxidación de la plata, de esta manera, solo usando la gamuza una vez al mes conseguirás una limpieza completa.

Otra forma de limpiar tus joyas es usando productos químicos disponibles en centros especializados. Con este tipo de productos hay que tener cuidado de no dañar los minerales, si es que la joya consta de ellos y el proceso de limpieza en más complejo y menos rápido que el anterior.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
8h a 20h atención al cliente personalizada